Costa Rica
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Pleno: la nueva plataforma de evaluación online
La innovadora plataforma online, única en su tipo, fue puesta a disposición de los clientes de Santillana Compartir de Costa Rica en el 2018

Costa Rica

/ 1 de julio 2018

Con el objetivo de apoyar la labor docente en los procesos de evaluación, un equipo de expertos de Santillana Chile desarrolló en 2013 una innovadora plataforma online única en su tipo, Pleno, la cual tuvo gran aceptación entre colegios y docentes.  Al poco tiempo de ser implementada en ese país, traspasó fronteras y actualmente es utilizada en más de 15 países, en 13 000 colegios, por más de 42 557 docentes y 457 271 estudiantes. En Costa Rica, alumnos y docentes de las 47 instituciones clientes de Santillana Compartir se benefician de las ventajas de contar con esta herramienta de evaluación.

Pleno es actualizada constantemente, lo que le ha permitido instalar un concepto más actual, que incentiva la mejora continua, tanto de la enseñanza como del aprendizaje. “Para Santillana, la evaluación tiene que orientarse más al proceso que al resultado. Mediante ella se debe diagnosticar a los alumnos para así generar aprendizajes más personalizados. Nuestra plataforma busca hacer de la evaluación una instancia permanente de aprendizaje,  de diálogo y de retroalimentación para de esta manera lograr un acompañamiento permanente”, señalan los creadores de la plataforma.

Pleno es una herramienta que ayuda a optimizar el quehacer del profesor, entregándole acceso a reportes en tiempo real e histórico del desempeño de los estudiantes. Por su parte, los directivos y coordinadores de colegios pueden acceder a toda la información sobre el desempeño de sus docentes y alumnos, lo que les  permitirá apreciar si se están alcanzando las metas de aprendizaje propuestas. 

x