La escuela en casa: Santillana permite a docentes y estudiantes trabajar en remoto con normalidad, a través de su plataforma de aprendizaje
La situación de cierre temporal de los centros educativos en buena parte de los países está llevando a las escuelas a continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje en remoto, de la mano de la tecnología y aplicaciones educativas.
Santillana, consciente del momento excepcional en que vivimos, ofrece todo su apoyo y ayuda a colegios, docentes, alumnos y familias para normalizar el uso de nuestras plataformas desde el hogar y hacerlo más fácil y accesible a todos.
Imagínese que una profesora pone de tarea a sus alumnos y alumnas realizar 4 actividades de matemáticas al día. Cada estudiante accede a los contenidos digitales necesarios para poder realizar la actividad. Y el docente ve en todo momento lo que hacen, si lo han resuelto bien o mal, y si están consiguiendo sus objetivos de aprendizaje.
Este seguimiento es lo que permite realizar la plataforma educativa e-stela, integrada en el sistemas de aprendizaje Compartir.
- Los contenidos, tanto online como offline, se encuentran disponibles en todos los sistemas operativos (iOS + android + PC windows y MAC).
- Los alumnos acceden de manera rápida a las clases y actividades programadas.
- Los docentes pueden crear y asignar tareas, evaluar el avance y administrar foros.
- Una herramienta que permite la comunicación con alumnos y familias gracias a un sistema de mensajería integrado.
Compartir reforzará, además, el servicio técnico y de consultoría académica para atender cualquier demanda o duda de la comunidad educativa, incluidas las familias.
A este entorno virtual de aprendizaje accede ya un millón de usuarios (estudiantes y docentes) de Latinoamérica, familiarizados con nuestro ecosistema digital, por lo que únicamente tendrán que acostumbrarse a relacionarse con sus compañeros y equipo docente de manera también virtual.
Esta posibilidad de aprender con y sin conexión a Internet también está disponible para la enseñanza de inglés a través de Richmond Solution.
Desde nuestras webs y redes sociales también se ofrece apoyo e información adicional a los docentes sobre recursos digitales y cómo generar sus clases en remoto.
Para las familias
Además, desde el portal Compartir (https://www.compartirenfamilia.com/) en familia iremos ofreciendo a las madres y padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar (cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración…).
Reiteramos el apoyo incondicional de Santillana a la comunidad educativa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea lo menos afectado posible por las circunstancias inéditas en las que nos encontramos. Estamos seguros de que con el esfuerzo y responsabilidad de todos lo conseguiremos.